CONTROL Y MEJORA DE LA CALIDAD

La herramienta indispensable para el control y mejoramiento de la calidad de productos y servicios, con un objetivo: Reducir costos y mejorar la productividad.

Preguntas estratégicas de la implementación:

¿Saben sus colaboradores qué es lo que genera defectos o inconformidades en sus procesos o productos?
¿Conocen sus colaboradores el propósito de la recolección de datos?
¿Qué es lo que causa defectos y no conformidades?
¿Resultan confiables sus mediciones?

Visión y eficacia del evento:

La mayoría de libros y cursos de estadísticas de control de calidad han sido diseñados por y para estadísticos, por tanto, las explicaciones sencillas caen fuera de la comprensión del participante inexperto o novato. La temática de estos seminarios- talleres no son escritos por estadísticos sino por profesionales ligados con el primer plano de la enseñanza y supervisión del control de calidad total, lo que permite transmitir fácilmente los conocimientos al personal operativo y medio que labora en su área de producción. Utilizamos ejemplos reales y sugeridos de las prácticas propias en sus experiencias